#ElPerúQueQueremos

Cuatro gatos

Fujimoristas cuelgan pancartas en apoyo a exdictador

Publicado: 2013-10-24

Un reducido grupo de fujimoristas desplegó esta mañana en algunos puentes de la ciudad carteles en apoyo al exdictador Alberto Fujimori, para agradecerles, según dijeron, el haber logrado la paz con Ecuador hace 15 años. 

Según sostuvieron en declaraciones a RPP, el acto fue espontáneo y no tiene vinculación con el partido Fuerza Popular, aunque el tamaño de los carteles y sus argumentos de justificación, demostraban lo contrario.

"Es por indignación ante lo que han dicho algunos congresistas de que Fujimori regaló Twinza. Nosotros estamos recordando que hace 15 años se firmó el tratado de paz donde se zanjaron los problemas limítrofes con Ecuador", señalo una de las manifestantes que, además, aseguró que es falso que el reo haya regalado parte de nuestro territorio, ya que solo se 'prestó' por 99 años. Nada más.

"Él no regaló Tiwinza, es un kilómetro que solamente es por noventa y nueve años y de ahí pasa a ser otra vez propiedad del Perú", dijo.


Keiko no cambia de disco

Por su parte, Keiko Fujimori continúa insistiendo en el argumento que desde el Gobierno se está ordenando el hostigamiento a su padre, algo que está movido por 'el odio y resentimiento, pero también interés político".

En entrevista al diario Correo, Fujimori dijo que está actitud por parte de la administración no es una novedad en el oficialismo y viene desde el día en que Humala ofreció de modo 'maquiavélico' solicitar el indulto.

"Entendemos que hay un interés de este Gobierno de humillar y desacreditar la credibilidad de mi padre y debilitarnos políticamente", sostuvo, y minimizó el 'show' que el condenado por delitos de lesa humanidad montó durante el inicio del juicio por el caso Diarios Chicha.

"La otra crítica es por qué no se peinó, pero una persona que esta con depresión ¡no le pidan que luzca como si estuviese yendo a un matrimonio".


Notas relacionadas

Abugattás cuadra a fujimoristas

Ministro de Justicia pone en su sitio a Fujimori


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.