#ElPerúQueQueremos

foto: kevin borland / flickr

Primeras fallas del "Obamacare"

Luego de tres semanas de funcionamiento, ya se observan graves problemas en el portal del seguro médico promulgado por Obama.

Publicado: 2013-10-22

Tras aprobarse la reforma de salud, el nuevo sistema conocido como "Obamacare" ha comenzado a funcionar desde el 1 de octubre, sin embargo, tras tan sólo tres semanas de funcionamiento el sistema ya está mostrando fallas técnicas.  

El portal del programa (healthcare.gov) ha venido funcionando mal, evitando que miles de personas puedan inscribirse para conseguir el famoso seguro médico que ofreció Obama con su reforma sanitaria.

Ayer al mediodía, Obama se pronunció preocupado respecto a éste hecho pronunciando un discurso desde la Casa Blanca: "No hay forma de dorar la píldora. El sitio web ha estado muy lento. La gente se ha quedado pegada durante el proceso de postulación. Y creo que es justo decir que nadie está más frustrado por esto que yo".

El presidente de los Estados Unidos manifestó que se harán todos los esfuerzos por corregir los errores del portal del seguro médico y que, por otro lado, de las 20 millones de personas que han visitado la página web ya se ha registrado 500 mil aplicaciones exitosas. Así mismo, agregó que para postular al seguro médico también se puede utilizar el teléfono o acercarse a los locales establecidos para atender a los solicitantes.

Las críticas de los conservadores no se han hecho esperar y es que tras la amenaza del "shutdown" que se dio precisamente, entre otros temas, por el Obamacare; las fallas del sitio web son precisamente la cereza del postre para los republicanos, quienes desean retirar el financiamiento estructural para la reforma promulgada por Obama en 2010.

Entre tanto, se espera que el tema técnico sea corregido lo más pronto posible pues la meta del gobierno es lograr la inscripción de 7 millones de personas en 6 meses. Así mismo, la Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta para el 2020 que el Obamacare cubra a 24 millones de personas.


Notas Relacionadas:

Un día largo para Obama

El fin del shutdown

Lo que el shutdown se llevó

Los "shutdown" en la historia

Las mujeres que terminaron con el shutdown en EEUU



Escrito por

Elke Reinoso Eguiguren

Socióloga, libre de espíritu. Y todo por ser auténtica. Hoy creo firmemente que mi vida tiene soundtrack y que en mi casa habitan duendes.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.