#ElPerúQueQueremos

foto: intenet

Exportación de pisco se incrementó 167% en los últimos tres años

Envíos pasaron de US$ 2 millones en el 2010 a US$ 5.5 millones el año pasado.

Publicado: 2013-10-22

En los últimos tres años la exportación del pisco evolucionó favorablemente y logró un crecimiento constante, lo que significó que en ese periodo (2010/2012) acumulara un incremento de 167% al lograr un monto record de US$ 5.5 millones en el 2012, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores-ADEX, al inaugurar el “Salón del Pisco” de la Expoalimentaria. 

Si solo se tiene en cuenta el periodo enero-agosto, se tiene que el crecimiento fue de 22.6%. Los principales compradores de pisco fueron EE.UU., con una participación de 56% del total, seguido de Chile, entre otros. Además, se observó crecimientos importantes por parte de Alemania, Colombia y Argentina, que constituyen interesantes alternativas en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

El líder exportador resaltó que la promoción de nuestro destilado puede seguir creciendo y generando mayores oportunidades de negocio. “Es una tarea pendiente que en el exterior nos reconozcan como productores de nuestra bebida bandera y nos identifiquen en una mayor cantidad de países”, dijo.

Agregó que un indicador de ese interés de promoción sería duplicar la cantidad de marcas participantes en el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria del próximo año. “Nuestra misión es promocionar lo mejor de la oferta peruana, difundir para que cada día se sumen más consumidores que disfruten de su sabor y calidad”, manifestó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.