#ElPerúQueQueremos

Gobierno tratará de "solucionar los viejos problemas del país"

El Premier Juan Jiménez señaló que el Ejecutivo llevará un lote de bienes en beneficio al poblado Nuevo Mundo en Cusco.

Publicado: 2013-10-19

Con el propósito de prevenir los conflictos sociales y no tener más zonas olvidadas en el país, el Ejecutivo, encabezado por el premier Juan Jiménez, llevará un lote de bienes al poblado machigenga Nuevo Mundo ubicado en el Cusco.

Según se pudo conocer, Jiménez Mayor viajará con representantes de diez ministerios y asistirán al bajo Urubamba (Lote 88 donde sale el Gas de Camisea) acompañados por el titular de Energía y Minas Jorge Merino.

También irán miembros de la Reniec para entregar DNIs gratuitos y se informará de planes de desarrollo en salud, educación y otros. El primer ministro añadió que se llevará un lote de bienes por un valor de 750 mil dólares de un proyecto junto a las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Señaló que esta fórmula implementada por el Ejecutivo está teniendo resultados positivos que reflejan que en la actualidad no hay tensiones y conflictos sociales. "Con participación de todos los sectores se ha logrado resolver más de 40 conflictos en todo el país", señaló en RPP.

Asimismo, dijo que ya han hablado con presidente regionales y alcaldes de las zonas desde agosto y que esto también ha sido de ayuda para resolver conflictos.


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.