#ElPerúQueQueremos

Perú está de moda en Londres

London and Partners –la agencia oficial de promoción de Londres– ofrece asesorías a empresas peruanas para atraerlas a capital inglesa.

Publicado: 2013-10-17

La columnista de Semana Económica Lucía Benavides relata que el London and Partners –la agencia oficial de promoción de Londres– ofrecen asesorías y contactos gratis para atraer a empresas peruanas a la capital inglesa. 

Según la columna, la corriente de opinión en el país inglés se inclina a pensar en las empresas peruanas como potenciales empresas multinacionales y en los emprendedores nacionales como empresarios exitosos en Londres. 

Sorpresivo, pero cierto: Londres busca empresas peruanas. A continuación reproducimos la interesante columna de Benavides.

Londres está en búsqueda de empresas y emprendedores peruanos que quieran establecerse en su ciudad. Es más, a través de London and Partners –la agencia oficial de promoción de Londres– están dispuestos a ofrecer asesorías y contactos gratis para atraer a empresas peruanas. Algunos recordarán que hace unos meses el alcalde de Londres, Alderman Roger Gifford, y un grupo de empresarios ingleses visitaron el Perú para explorar oportunidades de negocios. Con ellos viajaron London and Partners.

Perú está de moda en Londres. El restaurante Lima del chef peruano Virgilio Martínez fue nombrado el mejor nuevo restaurante latinoamericano por la revista Time Out en 2012. Sweaters peruanos se venden por £510 (más de S/.2,200) en la exclusiva tienda online con base en Londres Muzungu Sisters.

Sin embargo, cuando pienso en oportunidades con Londres, lo primero que se me viene a la mente es un mercado para nuestras exportaciones. Creo que muchos compartirían esta opinión. Lo inusual es que London and Partners ve un potencial en nuestras empresas como multinacionales y en nuestros emprendedores como empresarios exitosos en Londres, una de las ciudades más competitivas del mundo.

Londres aspira a ser la capital mundial de los negocios, pero la competencia por talento, tecnología y capital es cada vez más intensa. Además de las ciudades cosmopolitas establecidas como Nueva York, Tokio, París, Singapur y Hong Kong, hoy por hoy Londres debe competir también con ciudades emergentes como Shanghai, Mumbai, Sao Paulo, Dubai, etc. Es por ello que London and Partners ofrece asesoría legal, consultorías sobre reclutamiento y ayuda para buscar oficinas, etc. Financiados por la Municipalidad y una serie de empresas, esta ONG puede darse el lujo de ofrecer esta asesoría sin costo.

Sin duda, aún con todo este apoyo, Londres sigue siendo una opción cara y fuera de nuestra área de confort, pero el que no arriesga no gana. ¿Es Londres una oportunidad para tu empresa?


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.