#ElPerúQueQueremos

fujimori en la sala de audiencia de la diroes

Legisladores critican "show" de Fujimori

En tanto abogado defensor del expresidente niega teatro y pide que médico legista constate gravedad de la salud de su patrocinado. 

Publicado: 2013-10-17

Los legisladores Luis Iberico y Fernando Andrade criticaron el "show" que montó hoy el expresidente Alberto Fujimori en la sala de audiencia de la Diroes durante el inicio del juicio oral por el desvío de fondos del presupuesto de las Fuerzas Armadas para la compra de la línea editorial de los denominados "diarios chichas".

Iberico dijo que Fujimori pretendería escenificar un "psicosocial" en el juicio mostrándose demacrado y alicaído, para pretender sensibilizar a la opinión pública. "No nos dejemos arrastrar por estos mecanismos de sensibilización psicosocial y que se juzgue como debe ser", dijo en el Congreso.

A su turno, el congresista Fernando Andrade, pidió que se aplique  "todo el peso de la ley" contra el exgobernante por el caso de los "diarios chicha". Como se recuerda, su hermano, el fallecido alcalde de Lima Alberto Andrade, fue una de las principales víctimas de la campaña de demolición realizada por esas publicaciones.

Dijo confiar en la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial dicte una "sentencia ejemplar" en este juicio que busca determinar la responsabilidad de Fujimori en el uso irregular de unos 122 millones de soles del tesoro público para destruir, usando estos medios de comunicación, las honras de familias como la de Andrade.


Cierran filas

El abogado defensor de Fujimori, William Paco Castillo, negó que se haya montado un "show" con la salud del exgobernante. Por ello, pidió que un médico legista constante la situación de la salud de Fujimori.

En tanto, la hija del expresidente, Keiko Fujimori, solicitó un proceso "rápido y justo" en el juicio que se sigue a su padre por la compra de la línea editorial de los llamados "diarios chicha".

Dijo que a su progenitor, quien se presentó a la sala con un tensiómetro y con ropa informal, se le diagnosticó una presión de 20 sobre 10 en un primer momento y luego, antes de suspenderse la sesión, 19 sobre 11.

"El estado de salud de mi padre es frágil esperamos que ahora en este proceso sea rápido, pero sobre todo justo", sostuvo.

Como se informó, la jueza a cargo del caso suspendió la audiencia hasta el lunes 28 luego de algunos minutos al considerarse la salud del acusado no era óptima.


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.