#ElPerúQueQueremos

Protestantes se suman a la huelga de hambreSHANGAY LILY

Cuatro españoles se suman a huelga de hambre

Se unen en apoyo a Jorge Arzuaga, joven que lleva sin comer desde el sábado. Su reclamo principal es la convocatoria de elecciones anticipadas.

Publicado: 2013-10-16

Es su quinto día de huelga de hambre. Parece que el ejemplo de Jorge Arzuaga, el joven indignado español que ha viajado desde Bilbao, su ciudad natal, hasta Madrid para pedir que se convoquen elecciones anticipadas tiene efecto. Ahora le acompañan otros tres ciudadanos que secundan su protesta en la simbólica Puerta del Sol. 

La crisis española golpea con fuerza y la población pide soluciones. "Era o huelga de hambre o violencia, y elegí la huelga", afirmaba hace unos días con lágrimas. Jorge ha optado por la vía pacífica, rehuyendo de la violencia, para cambiar la crítica situación actual. Entre sus reclamos: la ilegitimidad del gobierno en el poder por incumplimiento de la campaña electoral, la financiación ilegal del Partido Popular (en el gobierno), los innumerables casos de corrupción de la clase política y la complicidad del gobierno con los bancos, que destrozan vidas a diario.

fuente facebook

Ahora se suman compañeros de diferentes edades y orígenes a una protesta que toma fuerza en las redes sociales bajo: #MotivosJorge y, ahora, los #MotivosAlex y #MotivosMané.

El primero en unirse fue Alex Aceituna. El joven madrileño llegó a Sol como muestra de apoyo a Jorge. Alex, de 24 años, está estudiando un curso de formación profesional y llevaba trabajando desde los 17 años, aunque ahora se encuentra desempleado. Su objetivo: "que la gente despierte; que reaccione y diga basta ya a estas cosas que estamos viviendo. Que parece que nos pinchan y no nos duele".

"Creo que estamos viviendo una situación bastante injusta y me gustaría que, sobre todo, la gente joven, que somos los que damos el primer paso siempre, hagamos algo y demostremos que estamos comprometidos y que necesitamos que el resto de las personas de este país pongan su granito de arena, igual que lo estamos poniendo nosotros", señala en Público.es .

No es el único. Un sevillano de mediana edad también se unió a la huelga. Se trata de Mané, que ha colocado una pancarta en la Plaza Nueva: "En huelga de hambre por un trabajo digno". Le siguió un fontanero de 56 años: "por mis hijos, que no tienen futuro". "¿Qué me ha movido? Pues que necesitaba ver a alguien con ganas de hacer algo para apuntarme, sencillamente", señala. 

El último en unirse llega desde Logroño y ofrece acompañar en la acción hasta el próximo miércoles, fecha en la que cumplirá 51 años. "Este Gobierno nos está tratando como payasos, así que ha llegado la hora de rebelarse", explica. Dadá, seudónimo del activista, durmió ayer en la Plaza del Sol, "para guardar la plaza". 

¿La acción hará renacer un nuevo 15M?

Con información de Público.es y Periodismo Digno

Noticias relacionadas de LaMula:

"Era o huelga de hambre o violencia, y elegí la huelga"


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.