#ElPerúQueQueremos

cancillería del perú

Unión Regional adelanta opinión sobre censura a canciller Rivas

El vocero de la bancada se manifestó en contra de censurar a la ministra de Relaciones Exteriores.

Publicado: 2013-10-15

A pesar de que afirmó que recién se reunirán el jueves para fijar una posición, el vocero de la bancada de Unión Regional (UR), William Monterola, dijo que la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, no debe ser censurada porque la escala técnica del presidente Humala en Francia no fue una infracción constitucional. 

"Creo que no amerita una censura, me parece contraproducente tratándose de las relaciones internacionales, y en un contexto donde estamos a la espera del fallo de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile", afirmó Monterola en declaraciones a la Agencia Andina.

Como vocero de la bancada UR, reconoció que al interior del grupo hay posiciones encontradas sobre la censura a la canciller Rivas. Al respecto, debemos señalar que son ocho los congresistas, ex Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio, los que conforman esta agrupación parlamentaria.

Además, para censurar a un ministro se necesita que más de la mitad de los congresistas voten a favor; es decir, en este caso un mínimo de 66 parlamentarios deben apoyar la censura contra la canciller Rivas.

Anteriormente, la bancada PPC-APP afirmó que apoyará la censura. A ellos, se deben sumar los parlamentarios fujimoristas. Por su parte, la agrupación AP-FA se mostró en contra de censurar a Rivas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.