rechaza cualquier tipo de violencia

foto: diarioahora.pe

Alcalde de Lamas con prisión preventiva por caso de corrupción

Luego de desarticularse un plan para asesinarlo, se descubrió que detrás de ello estaban una empresa y miles de soles de por medio.

Publicado: 2013-10-15

Según informa el diario La República, la Sala Penal de Apelaciones de San Martín ordenó prisión preventiva para el alcalde provincial de Lamas, Fernando del Castillo Tang, quien habría recibido 50 mil nuevos soles de una empresa para favorecerla en la buena pro de una obra.

La empresa en cuestión es "Consultores y Constructores Sauce", según el Ministerio Público. Las investigaciones contra el alcalde de Lamas, actualmente en el penal Sananguillo de Tarapoto, se iniciaron cuando unos sicarios intentaron asesinarlo. Y quien habría pedido su muerte sería Joselito Sánchez, titular de la compañía que le habría dado el dinero.

El pasado 26 de setiembre, RPP informó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lamas dictó la detención preventiva por 18 meses para Castillo Tang mientras se realicen las investigaciones, pero esta vez por el delito de tráfico de influencias.

Por este caso, también se encuentran detenidos de manera preventiva el empresario Sánchez, como autor intelectual, y Julio Casique Rojas, intermediario entre el alcalde y "Consultores y Constructores Sauce".

Anteriormente, la División de Homicidios de la PNP desarticuló el plan de "Los Sanguinarios de Bagua", dirigida por Alexander Campos "Borrego". Fue en ese momento en el que se comenzaron a tejer los hilos de este caso que podría terminar con un alcalde condenado en la cárcel por corrupción.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.