#ElPerúQueQueremos

foto: jorge cerdan

Más solo que nunca

Por su complicada situación y la posibilidad de que vaya a la cárcel, Michael Urtecho ha sido expulsado de su bancada en el Congreso.

Publicado: 2013-10-14

El congresista Michael Urtecho ha sido expulsado de la bancada Solidaridad Nacional luego de que los congresistas miembros de la agrupación analicen su complicada situación, afirmó el parlamentario Heriberto Benítez.

En declaraciones a Canal N, Benítez señaló que se tomó en cuenta la gravedad de los hechos por los cuales es acusado el congresista Urtecho, quien podría llegar a estar en la cárcel.

Las últimas declaraciones del acusado parlamentario, fueron con claras intenciones de victimizarse. Primero, en el programa Punto Final confesando que sí recortó los sueldos a sus trabajadores en el Congreso. Luego, en declaraciones a Canal N, dijo sentir miedo de ir a la cárcel.

Las denuncias contra el congresista Urtecho se produjeron en varios reportajes periodísticos. Una de las últimas acusaciones fue la de presentar boletas y facturas de dos supuestas empresas fantasmas con el objetivo de cobrar dinero de manera indebida al Congreso.

Anteriormente, la Procuradoría Anticorrupción denunció al congresista Urtecho por peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito. Esto fue luego de ser acusado de recortar los sueldos a sus trabajadores, contar con empleados fantasmas y manejar cuentas bancarias en la que depositaba salarios ajenos.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.