#ElPerúQueQueremos

Los quieren a todos

Piden que los catorce miembros de la junta directiva de Apdayc acudan ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Publicado: 2013-10-14

Los quieren a todos. El congresista Julio Rosas pidió nuevamente a la Comisión de Fiscalización invitar a los catorce miembros de la junta directiva de la Asociación Peruana de Autores y Compositores y no solo a su presidente Armando Massé, tal y como se anunció esta tarde. 

"Tienen que venir todos. La he presentado (la solicitud) el 10 de octubre y hoy en la tarde al conocer que solo se han incluido a tres personas he vuelto a reiterar el pedido para que venga todo el consejo directivo en pleno a responder", señaló en declaraciones a CanalN.

Como se sabe, quienes han sido invitados a acudir ante el Parlamento este jueves son, además de Massé, el periodista Marco Sifuentes, quien inició la campaña en pos de una investigación, y el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

"Este es un abanico que se va abriendo y que va a incluir a diferentes sectores y tristemente al parecer instituciones del país. Nosotros creemos que estas cosas deben ser transparentes, esclarecerse e investigar a fondo de manera que encontrando responsables se pueda sancionar de manera ejemplar", sostuvo y rechazó las declaraciones de Massé, quien señaló que al ser Apdayc una entidad privada el Congreso no tiene por qué investigarla.

"Es algo híbrido, decir que es una entidad privada para decir 'no me pueden fiscalizar', pero también tienen aspectos de sector público", puntualizó.


Notas relacionadas

Indecopi intervino de oficio Apdayc

"Massé es el Burga de la música"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.