#ElPerúQueQueremos

foto: que.es

"Esperamos sensatez entre republicanos y demócratas"

Ministra Magali Silva opinó sobre problema de negociaciones entre demócratas y republicanos en EE.UU. Dijo que el Perú se vería afectado si ese país no soluciona problema de la deuda.

Publicado: 2013-10-14

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que si la situación económica de Estados Unidos no llega a un acuerdo con respecto al techo de la deuda y elude una suspensión de pagos, el Perú y muchos otros países en el mundo se verían afectados.

Tanto la ministra como otros políticos, esperan la sabiduría entre senadores republicanos y demócratas quienes aún -luego de varios días- siguen negociando para llegar a un acuerdo para reabrir la administración federal que sigue paralizada desde el primer día de este mes.

"De no solucionarse el tema de la deuda, eso implicaría que las tasas de interés van a subir a nivel mundial. Eso generaría problemas financieros para todo el mundo, no solamente para Perú. A nosotros nos tocará el efecto. Pero hay que esperar la decisión. Esperamos sensatez entre republicanos y demócratas", dijo a un programa de TV.

"Nuestras exportaciones a Estados Unidos representan el 19 % del total de las exportaciones. En los dos últimos años ya hemos venido sufriendo el impacto de la desaceleración del mercado estadounidense", añadió.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se entrevistó el sábado con senadores republicanos y demócratas para llegar a un posible acuerdo en las negociaciones con el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

A todo este problema, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, advirtió que el mundo atravesaría "momentos muy peligrosos" si Estados Unidos no aumenta el techo de la deuda, un pedido por los demócratas.

Relacionadas de LaMula:

Obama alerta sobre catástrofe económica sino se eleva límite de la deuda

Republicanos proponen retraso de la amenaza de suspensión de pagos

"No se trata de política y presupuesto, sino también de los pobres en el mundo"


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.