#ElPerúQueQueremos

La mirada de Mario Testino

Una exposición de algunas de las obras que forman parte de la colección de arte contemporáneo del fotógrafo. 

Publicado: 2013-10-13

Durante las dos últimas décadas hemos conocido el universo de Mario Testino a través de su fotografía. Mientras que las imágenes que registra con su cámara son conocidas en el mundo entero, el arte que le inspira ha permanecido siempre en la esfera privada. Se nos ofrece, por primera vez, una visión de su relación e interés con el mundo del arte contemporáneo, frecuentemente colmado de retos y provocaciones. La exposición incluye obras de artistas internacionales, emergentes y de renombre como Cindy Sherman, Richard Prince y Paul McCarthy, junto a obras de los artistas peruanos Miguel Andrade y José Carlos Martinat. 

'Nuestro himno nacional comienza diciendo “Somos libres, seámoslo siempre”, invitándonos a buscar en todo momento la libertad' —dice Testino—. 'Cuando Perú se independizó de España, tuvimos, como República, la libertad de existir y de descubrir nuestra propia identidad. En muchos sentidos, la actitud de liberación y de libertad frente a las dependencias externas tiene mucho que ver con las bellas artes. Contemplar obras de arte también me ha motivado a buscar una especie de libertad difícil de encontrar en el mundo comercial. Para mí, el arte es una forma en que la gente se encuentre a sí misma en el mundo que la rodea. '

Somos Libres cuenta la historia de búsqueda que emprende una persona para encontrarse e identificarse en obras distintas a las suyas. Muchos de los elementos conocidos en la práctica del propio Testino se reflejan en las obras que colecciona. Somos Libre presenta estas obras no como cánones del arte contemporáneo, sino por las cualidades —libertad de expresión, espíritu, humor y provocación— que una vez capturaron la imaginación de Testino y le abrieron los ojos a ellas.

Fecha: Hasta el 6 de abril de 2014
Horario: De martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. / domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Asociación Mario Testino, Avenida Pedro de Osma 409, Barranco - Lima

Curador: Neville Wakefield

Artistas: Miguel Andrade Valdez , Walead Beshty, Dan Colen, George Condo, Rachel Feinstein, Urs Fischer, Douglas Gordon, Keith Haring,Thomas Houseago, Elliott Hundley, Jim Lambie, Nate Lowman, Sarah Lucas, José Carlos Martinat, Paul McCarthy, Vik Muniz, Ernesto Neto, Eddie Peake, Richard Prince, Anselm Reyle, Ugo Rondinone, Sterling Ruby, Thomas Ruff, Julian Schnabel, Steven Shearer, Cindy Sherman y Geerten Verheus.



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.