#ElPerúQueQueremos

foto: elpoli.pe

Perú arrasa con medallas en la Copa Pacífico de Natación 2013

El viernes, la delegación nacional cosechó 14 medallas entre oro, plata y bronce. Campeonato continúa hasta mañana domingo en la piscina del Campo de Marte.

Publicado: 2013-10-12

En el Campo de Marte de Jesús María se realiza la 33 edición de la Copa Pacífico de Natación Lima 2013. Dicha competición cuenta con la presencia de aproximadamente 200 deportistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay y están divididos en categorías juvenil A, que comprende a nadadores de entre 13 a 14 años, y juvenil B de 15 a 17. 

En la jornada del viernes, Perú logró ganar 14 preseas entre las que destacan 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. 

Jéssica Cattaneo, participante nacional, logró quedarse con la medalla de oro luego de batir el récord del campeonato en la prueba de 400 metros con 4m27s61c de tiempo. La medalla de plata y bronce fueron para las colombianas Juliana Barona y Estefanía Martínez.

Oriele Espinoza, también peruana, se quedó con la presea dorada en la prueba de 100 metros mariposa con 1m04s69c de tiempo. Alejandra Valle, de Perú ganó la de plata y la colombiana María Cruz con la de bronce.

Las peruanas Claudia Vásquez y Suemi Cigarán, se llevaron otro oro. Vásquez en la prueba de 400 metros libre con 4m35s19c de tiempo mientras que Cigarán, en la prueba de 100 metros mariposa.

Cabe destacar que este evento deportivo se iba a realizar en Guayaquil-Ecuador pero por un problema interno en la federación de ese país, se tuvo que cambiar de sede y se eligió a Lima, así como también fue elegida ayer para que sea sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Esperemos que desde ahora, Lima deje una buena imagen polideportiva y desde ya se forje mejores escenarios para los próximos Panamericanos 2019.



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.