#ElPerúQueQueremos

Lo bajaron del coche

Alan García es criticado por 'recordar' en Twitter que el Estadio Nacional fue uno de los símbolos de la candidatura de Lima para los Juegos Panamericanos.

Publicado: 2013-10-12

Lima será sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2019. La noticia de la semana no podía pasar desapercibida por el expresidente Alan García, quien 'recordó' en su cuenta de Twitter que el Estadio Nacional -inaugurado durante su gestión- fue uno de los motivos que llevaron a la elección de Lima como sede del tercer evento más difundido del mundo. 

"El Nuevo Estadio Nacional ha sido el SIMBOLO en la candidatura de Lima a los Panamericanos. ¿Qué dicen ahora los malhablados?", comenta en su Twitter.

García, quien se ha mostrado fan incondicional de esta popular red social, ha recibido una lluvia de críticas por su comentario. Así, el periodista deportivo Eddie Fleishman no ha tardado en recordar al exmandatario que las pistas atléticas del complejo deportivo no servirán para las competencias de los Panamericanos. "Tienen 6 pistas atléticas y no 8", señala. Es más, la actriz y exatleta Karina Calmet agrega que, de no tener el número oficial de carriles, "no validan los records".

Parece que 'el símbolo' de los Panamericanos quedará como un símbolo y la gran inversión del señor García, que está siendo investigado por corrupción, es como dice Eddie Fleishman "plata botada".

Y es que las personalidades políticas no han tardado en buscar protagonismo para ganarse su puesto en la foto. García no es el único. Martha Chavez señalaba en Twitter que Lima fue elegida porque el reo y condenado expresidente Alberto Fujimori pacificó el país.


Mira las críticas aquí

Noticias relacionadas de LaMula:

Lo bueno, lo malo y lo feo de #Lima2019

Lima recibirá 75 mil turistas para los Juegos Panamericanos del 2019

La novela de Alan García y la Megacomisión



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.