#ElPerúQueQueremos

correo

¿Antauro Humala merece beneficios penitenciarios?

El Congreso aprobó anoche la ley que beneficiría al hermano del presidente, que no ha tenido buen comportamiento en los años que lleva preso. 

Publicado: 2013-10-11

El pleno del Congreso aprobó anoche la ley que fija reglas que brinda una serie de beneficios penitenciarios a los reos de los penales peruanos. Uno de los grandes beneficiados sería Antauro Humala, el hermano del presidente. 

Al respecto, el congresista Luis Ibérico afirma que Antauro Humala se ha portado muy mal como preso, fumando marihuana incluso, y que no se le puede dar beneficios a quien no los merece.

Por su parte, Juan Diaz Dios, miembro de la Comisión de Ética, afirma que son cuatro grupos los que se beneficiarían: los sentenciados por crimen organizado, feminicidio, sicarios y asesinos de autoridades. 

"A Antauro Humala le importa el ítem de la ley sobre el asesinato de autoridades, pues él es uno de ellos. Puede haber debate sobre la naturaleza jurídica de los beneficios, pero el Tribunal Constitucional ha dicho que son solo incentivos y que en ellos se debe aplicar la regla general; es decir, la ley entra en vigencia desde su publicación", afirmó el parlamentario.

"Solo quieren favorecer a Antauro Humala", sentenció el fujimorista. 

Relacionados en La Mula:

Rebajan condena a Antauro Humala

Fujimorismo denuncia que Antauro Humala saldría en libertad


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.