#ElPerúQueQueremos

foto facebook juegos panamericanos lima

Hoy se define sede de los XVIII Juegos Panamericanos

En pocas horas, la Odepa dará a conocer qué ciudad será la próxima en organizar la competencia. Lima compite con Santiago, La Punta y Bolívar.

Publicado: 2013-10-11

La espera por fin terminó. Hoy a las 3:00 pm hora peruana, desde Canadá la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) dará a conocer qué ciudad será sede para los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Como ya se había difundido, Lima y Santiago suenan como las favoritas a ganar esta localía. Sin embargo, La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela) no pierden las esperanzas. 

En este torneo se desarrollará 40 disciplinas y tendrá en sus filas a más de 6.000 atletas de 42 países.

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), volvió a reiterar que Lima es una ciudad atractiva para la competición y espera los mejores resultados para hoy. "Hemos trabajado mucho y analizado las fortalezas, en qué podemos mejorar y, sobre todo, en el enfoque que le hemos dado para que sean unos juegos en beneficio de los atletas", comentó.

Boza también dio a conocer los nombres de las autoridades que serán los encargados de la ponencia de la candidatura limeña. "Cada ciudad tiene máximo cinco exponentes que en 45 minutos presentarán por última vez su postulación. Al estrado me acompañarán José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el primer ministro Juan Jiménez; el doctor Carlos Torrejón en la parte deportiva, y una sorpresa más que ya la verán mañana".  

El grupo también está integrado por Teófilo Cubillas, Cenaida Uribe y Pedro Pablo de Vinatea.

Cabe recordar que Lima ya había postulado para ser la encargada de la organización de los Panamericanos del 2015, pero la localía se la llevó la ciudad de Toronto.

Por fin llegó el día. Si Lima gana, ¿estará a la altura de una organización de alto nivel?

Relacionadas de LaMula:

Mañana se sabrá si Lima será sede de los XVIII Juegos Panamericanos

Lima pelea con Santiago como sede de Panamericanos 2019


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.