#ElPerúQueQueremos

Google venderá tus comentarios como publicidad

Siguiendo los pasos de Facebook, Google quiere utilizar tu nombre de usuario, foto de perfil y comentarios, dentro de sus anuncios online. Sepa cómo evitarlo.

Publicado: 2013-10-11

Esta nueva medida, que aprovecharía los comentarios hechos en Google+, o en Youtube, sobre un producto o servicio, es parte de su reciente actualización de condiciones de servicio.

Este sería un ejemplo de cómo funcionaría

Como puede verse en la foto al lado, esta opción utiliza tu nombre, el rating que tú podrías haber dado a un producto, comentarios, y los pone como ads a través de la web, potenciando el marketing de las marcas que buscan publicidad en el buscador rey.

Esta nueva política de ads funcionará a partir del 11 de noviembre de este año. Las personas menores de 18 años están excluidos de esta política automáticamente.

Si un usuario sigue a una panadería en Google+, por ejemplo, o si das cuatro estrellas a un álbum en Google Play, el nombre de esa persona, su foto y su comentario aparecerá como ad a favor de esa panadería o álbum.

Ese tipo de aprobación de productos por parte de los usuarios, dentro de un círculo de amigos y conocidos, es un atractivo cebo para las marcas, y replicaría de alguna manera el marketing boca-a-boca, a una escala mayor.

A pesar de ello, Google informó que puedes excluirte de ese programa. Tienes que ir a esta página de recomendaciones compartidas y asegurarte que la casilla final está sin marcar.

Más información en Gizmodo.es y New York Times.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.