#ElPerúQueQueremos

referencial (Foto: educación en red)

Al colegio sí voy más

Directores que no aprueben concurso no se quedarán sin trabajo

Publicado: 2013-10-11

Los directores de colegios nacionales que desaprueben el concurso del Ministerio de Educación no serán despedidos, simplemente pasarán a cubrir su plaza de docentes, según afirmó la directora de Desarrollo Docente del Ministerio, María Palacios.  

La funcionaria explicó que todo profesor está nombrado en una plaza y que puede asumir cargos pero éstos siempre son temporales, así que la postulación a un cargo de director no significa que pierda su trabajo.

En el caso que la plaza de origen esté ocupada, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la dirección regional correspondiente le buscará una similar "de modo que todo profesor deberá tener una plaza asegurada".

Cuenta regresiva

La inscripción para los postulantes al concurso de directores y subdirectores vence mañana sábado 12, y las etapas se desarrollarán el 2 y 3 de noviembre próximo.

En la primera etapa, que es la prueba nacional clasificatoria, se requiere 36 puntos como mínimo y para el total de la competencia un mínimo de 72 puntos.

Los postulantes a una plaza de director tendrán acceso a un simulador en línea al que podrán entrar cuantas veces quieran para familiiarizarse con el aplicativo de la prueba que rendirán y también para medir los tiempos que esto le tomará.

Fuente: Andina


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.