#ElPerúQueQueremos

Reajuste de peajes son de acuerdo al contrato del 2009

Municipalidad de Lima reiteró que incremento de peaje obedece a indexación de inflación desde el 2009 y por inclusión del IGV, como estipula el contrato.

Publicado: 2013-10-10

La Municipalidad Metropolitana de Lima afirmó que el incremento de peaje obedece a la indexación de inflación desde el 2009 y por la inclusión del Impuesto General a las Ventas (IGV), como estipula el Contrato de Concesión de la Vía de Evitamiento, suscrito por la anterior gestión municipal. 

Al respecto, el vocero del municipio capitalino, Augusto Rey, aseguró que la empresa concesionaria ha invertido -a la fecha- 335 millones de dólares en la construcción de departamentos, cámaras de seguridad y vehículos de auxilio rápido.

El especialista desmintió que en alguna cláusula del contrato suscrito en el 2009, se estipule que el concesionario tiene que realizar un avance en las obras de por lo menos un 70% antes de proceder con el aumento en la tarifa del peaje.

Refirió que en las cláusulas 9.7 y 9.8 del referido contrato, suscrito durante la gestión municipal de Luis Castañeda, se establece que el incremento en el peaje debe darse como plazo máximo en octubre de este año. Esto, responde al IGV que debe pagar el concesionario, por ser una empresa privada, además por el reajuste debido a la inflación acumulada desde el 2009 a la fecha.

Augusto Rey fue enfático al señalar que la actual gestión municipal está cumpliendo con las obligaciones del contrato suscrito en la gestión anterior. “De no hacerlo, incurriría en incumplimiento y se le aplicarían las cláusulas penales correspondientes”, explicó.

Enlaces relacionados:

Aumento de peajes en Lima

Pablo Secada: Los peajes son necesarios para financiar obras


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.