#ElPerúQueQueremos

Captura de revista

ELLOS & 'ELLA'

Fotografía publicada en conocida revista social genera controversia.

Publicado: 2013-10-10

Una fotografía publicada a página completa en la revista Ellos&Ellas ha llamado la atención de un gran número de lectores y usuarios de las redes sociales. 

En la fotografía, aparecida en la página 25 de la edición Nº 442 de la revista (Caretas 2304) aparecen la modelo Janet Leyva y una mujer cusqueña cuya identidad la publicación no consigna.  La imagen proviene de una sesión fotográfica en el marco del Cusco Always in Fashion 2013 (CAF), realizado en estos días en la ciudad imperial. 

Quienes critican la imagen en redes sociales apuntan no sólo al contraste en las prendas de ambas mujeres -en un evento que resalta la moda andina, y al Cusco como sede- sino al hecho que la mujer que acompaña a Leyva no aparezca identificada con sus nombres, como sí ocurre con la modelo.

La leyenda que acompaña la fotografía refuerza la percepción : “Modelo Janet Leyva en poncho de Susan Wagner con bordado típico de Chota, Cajamarca, en tierno enfrentamiento con mamacha cusqueña”.

¿Tú que opinas?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.