#ElPerúQueQueremos

andina

Canciller se presentará ante el Congreso

Ministra Eda Rivas explicará el polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia sin autorización del Parlamento.

Publicado: 2013-10-10

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, acudirá mañana (viernes 11) al Pleno del Congreso para informar acerca de las implicancias derivadas de la reciente escala técnica en Francia realizada durante el reciente viaje presidencial 

Esta noticia fue dada a conocer por el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola, tras un amplio debate en el que algunos legisladores de oposición consideraron conveniente que el presidente del Consejo de Ministros o la canciller acudieran a informar sobre ese asunto ante la Representación Nacional.

Otárola señaló que se había realizado las coordinaciones del caso con la Junta de Portavoces. Precisó que la ministra acudirá a informar en sesión extraordinaria de la Representación Nacional.

La sesión plenaria con la ministra se realizará a partir de las 12.30 horas, según informa una nota de prensa del Congreso. Previamente, añade, a las 11.00 horas sesionará la Comisión Permanente.

La presencia de la titular de Torre Tagle en el Congreso fue planteada por el congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), quien argumentó que la reunión del presidente Ollanta Humala con su homólogo francés François Hollande, debió ser informada al Legislativo.

La reunión generó diversas críticas en un sector de la oposición que aseguró que la escala técnica en Francia representó una infracción constitucional por cuanto el permiso otorgado por el Parlamento no autorizaba al jefe del Estado a visitar Francia.

Enlaces relacionados:

Primer Ministro: "Iré encantado al Congreso si el Parlamento me invita"

"Lo de la parada técnica es una disculpa piadosa"


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.