#ElPerúQueQueremos

Superando a una redacción 2.0

Conoce las tablets gigantes que estrenó Foxs News en su nuevo centro de noticias para conectarse mejor con sus seguidores por medio de redes sociales y aplicaciones para móviles.

Publicado: 2013-10-07

La cadena internacional de noticias Fox News acaba de presentar una redacción en la que resalta el uso de pantallas táctiles gigantes y capaces de interactuar con sus seguidores en las redes sociales como Twitter y, además, les ofrece la posibilidad de conectarse con espectadores que utilizan teléfonos inteligentes y aplicaciones. 

En el video de demostración, los periodistas repasan a través de páginas y aplicaciones y aprovechan la herramienta para recopilar información que luego será utilizado en el reporte en vivo.

La cadena dice que la nueva "cubierta noticiaria" está diseñada para atraer a los espectadores que son "no lineal"; es decir, aquellos que buscan noticias todo el día a través de sus teléfonos y computadoras. "Al igual que usted, obtenemos nuestras noticias desde múltiples plataformas", explica el directivo Shepard Smith.

Sin embargo, pese a que la reciente propuesta de Fox para recopilar y transmitir noticias, cabe mencionar que este medio no es el primero en utilizar Twitter y otros medios sociales para orientar y llenar su flujo de noticias.

Tomado y traducido de Theverge.com. Más información aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.