#ElPerúQueQueremos

referencial (Fuente: internet)

Regiones de peso

BCP asegura que las próximas elecciones regionales decidirán el dinamismo de la minería en el país

Publicado: 2013-10-03

Las elecciones regionales del 2014 serán las que definirán el dinamismo de la minería en el país, indicó el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar.

Si los resultados de estos comicios es lo que para los inversionistas consideran no involucra mayores riesgos, la producción del sector minero tendría para el próximo año un crecimiento adicional de entre 3% y 4%.

Se estima que el crecimiento de la economía peruana para el cierre de este año será de 5.5%, y de 5.8% para el 2014, incremento impulsado por los sectores de construcción y minería.

Odar explicó que la mayor velocidad que está tomando el crecimiento de la economía nacional, a partir de setiembre, involucra a la minería, que está teniendo una mayor participación en los resultados. En el último trimestre de este año (octubre-diciembre) tendrá una expansión de 6.5%.

Sobre la cotización del dólar, refirió que en el corto plazo (15 días) puede subir y alcanzar los S/.2.80, pero en el mediano plazo caerá a S/.2.78 y S/.2.80.

Fuente: Correo


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.