#ElPerúQueQueremos

Los empresarios esperan su turno

¿Un hombre de negocios tendría alguna posibilidad de ganar una elección presidencial en el Perú? Tres opiniones para alimentar el debate. 

Publicado: 2013-10-01

En el Perú los empresarios siempre han estado vinculados a la política entre bambalinas, detrás del telón. En las últimas semanas se evidenciaron algunas intenciones de hombres de negocios que aspiran a suceder a Ollanta Humala.

Óscar Valdés, ex presidente del Consejo de Ministros; Roque Benavides, poderoso empresario minero, así como César Acuña, actual alcalde de Trujillo, empresario vinculado a la educación y quien no oculta su intención de postular a la Presidencia de la República, son algunos de los nombres que suenan.

¿Qué motiva a los empresarios a entrar en política? ¿Tendrían posibilidades? ¿Cómo reaccionaría el electorado peruano? El sociólogo Francisco Durand, investigador de Desco; el periodista Pedro Tenorio, director de Correo Semanal y Javier Torres Seoane, director de Noticias SER y editor en LaMula.pe, ensayan respuestas.


Escrito por

Carlos Novoa

Periodista viajero e internacional. Profesor universitario. Estudiante de la Maestría de Ciencias Políticas en la PUCP.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.