#ElPerúQueQueremos

foto : la república

“Conga no va”

Congresista Rimarachín asegura que para la mayoría de cajamarquinos el proyecto minero es inviable. 

Publicado: 2013-09-27

Durante el reciente Perumin, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que Conga irá de todas maneras porque el Gobierno considera que actualmente hay una mejor relación con la población ubicada en la zona de influencia de las operaciones de la compañía.  

En respuesta, el congresista Jorge Rimarachín, afirmó que el Gobierno quiere desconocer que para la mayoría de cajamarquinos el proyecto minero es inviable y quiere imponerlo de todas formas.

“El Perú debe saber que para Cajamarca, mayoritariamente, Conga no va. Ipsos Apoyo y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo realizaron una encuesta y se señala que más del 80% de la población cajamarquina rechaza el proyecto Conga. No entiendo cómo el Gobierno quiere imponer Conga en contra de la voluntad de la población”, aseveró a Ideeleradio.

Asimismo, el excongresista oficialista negó que en Cajamarca el ambiente  esté tranquilo y que sea favorable para la minería. 

“El señor Roque Benavides ,presidente de la minera Buenaventura, anuncia que Conga va, el ministro de Energía y Minas y el presidente de la República también engañando al pueblo peruano como que en Cajamarca las cosas están tranquilas y el ambiente sería favorable para la minera, cosas falsas”, señaló.

En otro momento Rimarachín dijo que si el presidente de la República, Ollanta Humala, no implementa la “Gran Transformación” debería irse de Palacio de Gobierno.

“Ollanta o se corrige e implementa el programa de la Gran Transformación por el cual fue elegido o que se vaya de Palacio de Gobierno. No puede engañar de esta forma al pueblo peruano”, acotó.


Noticias relacionadas: 

Newmont quiere nuevas autoridades 

Jiménez confía en Conga durante la Convención Minera

"Ollanta Humala ha decidido que ningún proyecto minero será cancelado"

Fuente: Ideeleradio


Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.