#ElPerúQueQueremos

foto: larepública

"No se quiere la impunidad"

Walter Oyarce dio a conocer que el juicio oral por la muerte de su hijo iniciará en un mes. Dijo que familia del 'Loco David' busca liberar a su hijo por 'exceso de carcelería'.

Publicado: 2013-09-26

Walter Oyarce, padre del fallecido hincha de Alianza Lima del mismo nombre el 24 de setiembre del 2011, sigue en pie de lucha para lograr la condena de los implicados por la muerte de su hijo.

En declaraciones a Canal N, Oyarce dio a conocer que el presunto asesino de su hijo David Sánchez Manrique alias 'Loco David' "ya agotó todas las maniobras que podría haber utilizado para alargar el proceso". Dijo que la primera instancia ya lleva 24 meses, y lo normal es que dure seis. "La sala ha establecido que ese tiempo que ellos están dilatando no va ser computado".

Asimismo, señaló que la familia del 'Loco David' es que se dé su liberación por exceso de carcelería, que tiene información que el presunto asesino ha tenido problemas con los presos de Piedras Gordas y que el juicio oral iniciaría en un mes.

Al finalizar la entrevista, Oyarce Delgado dijo que no parará de luchar hasta que se juzgue a los responsables de la muerte de su hijo. "Esta identificación de Walter como hijo del Perú, ha generado una energía positiva que está frenando todo ese poder que tiene el dinero mal empleado, no queremos impunidad".

Como se recuerda, el sábado 24 de setiembre del 2011 Walter Oyarce Domínguez murió luego de ser agredido y arrojado de un palco de la zona sur del estadio Monumental.

Relacionadas de LaMula:

Proceso por el homicidio de Walter Oyarce continúa

Walter Oyarce muestra en video cómo su fallecido hijo se quejaba de la violencia en el fútbol cuando solo tenía 7 años

Tuesta: Muerte de Walter Oyarce revela que violencia no tiene relación con nivel socioeconómico

Presunto responsable de la muerte de Walter Oyarce huyó del país

Clásico de odio: Polarización en Facebook tras muerte de Walter Oyarce

#WalterOyarceJusticia: Clásico de la muerte


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.