no tenemos planeta B

Humala consideró que Nadine está "preparada" para gobernar

Sin embargo, remarcó que en este momento no están pensando en una eventual candidatura presidencial. 

Publicado: 2013-09-26

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que su esposa Nadine Heredia es una mujer "muy preparada" capaz de gobernar el país, aunque añadió que que en estos momentos no están pensando en una eventual candidatura de su esposa.

“Nadine es una persona muy preparada. Es un cuadro político brillante que tenemos nosotros en el Perú y, en este caso, en el Partido Nacionalista”, afirmó el presidente desde Nueva York, preguntado por la cadena CNN si la primera dama estaba preparada para gobernar. 

Remarcó que su gestión no fue la puso en agenda dicho tema. Como se informó, hace algunos meses el tema de una posible candidatura presidencial de Heredia en el 2016 congestionó la agenda política en el país, hasta que la primera dama descartó radicalmente dicha posibilidad.

“En el Perú se acostumbra a que recién en época de campaña los políticos comienzan a tener contacto con el pueblo; sin embargo, como Nadine ha tenido contacto con el pueblo (en distintas campañas) ha dicho que está en campaña, cosa que no es así“, afirmó.

El mandatario precisó que no siente celos de que su pareja, pese a que ésta tenga una mayor popularidad, según las encuestas. “Somos una pareja que comparte tres niños maravillosos y (si es más popular) bien por ella porque se lo merece”, dijo.



Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.