#ElPerúQueQueremos

"El Estado debe escuchar nuestras demandas"

Presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes denunció falsificación de firma de Mario Huamán en un documento 'de cancelación de la marcha'.

Publicado: 2013-09-26

El paro nacional cívico convocado hoy por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se desarrolla en diversas ciudades del país en búsqueda que el Estado logre escuchar sus propuestas y demandas.

Desde la Plaza Dos de Mayo, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP dio a conocer que esta marcha es en contra de la ley Servir, por el aumento de sueldos, y demás aspectos que -por ahora- no ha resuelto el Gobierno.

"Tenemos una plataforma de 34 demandas hacia el Gobierno y por una justicia social. A su vez, queremos denunciar que el secretario Mario Huamán viene recibiendo amenazas y también se ha falsificado su firma en un documento que decía que cancelaba el paro de hoy. Pues eso no es así, el paro va porque los trabajadores y el pueblo están exigiendo sus demandas", declaró en Canal N.

Asimismo, a fin de no transgredir la ordenanza que prohíbe las concentraciones públicas en el Centro Histórico, indicó que la CGTP delegará a una comisión la entrega de su pliego en Palacio de Gobierno. "Nosotros garantizamos una marcha pacífica por nuestras bases".

Chiclayo

Los trabajadores afiliados a la CGTP quemaron ataúdes de madera en el inicio de las protestas en contra de políticas del Gobierno.

"Hemos convocado a los centros educativos y a todas las entidades del Estado para que nos acompañen en la marcha. Nos hemos dado cuenta que la única manera de que nos hagan caso es protestando en las calles", dijo en Canal N uno de los manifestantes.

Relacionadas de LaMula:

#26S

CGTP marchará a Palacio de Gobierno

Confirman paro nacional para el 26 de setiembre


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.