#ElPerúQueQueremos

Abren investigación a Avi Dan On

Fiscalía aún no determina si el expresidente Alejandro Toledo pasa de testigo a investigado.

Publicado: 2013-09-26

El Ministerio Público decidió abrirle una investigación al exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham (‘Avi’) Dan On, por el presunto delito de lavado de activos, proceso por el cual también es investigada la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, por el caso Ecoteva.

Asimismo, la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal, Elizabeth Parco, solicitó que se le levante el secreto bancario a nivel internacional porque consideró que existen indicios suficientes sobre la participación del hombre de confianza de Toledo en la creación de la empresa Ecotevaen Costa Rica.

Hace una semana la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, había solicitado a la magistrada incluir en dicha investigación, además del también exmilitar, a Toledo, Eliane Karp y el empresario Josef Maiman.

La magistrada también decidirá si varía la situación procesal del expresidente Alejandro Toledo, quien también podría pasar de testigo a investigado, tal como hizo con Dan On por vínculos con Fernenbug. Como se recuerda el exjefe de seguridad de Toledo fundó varias compañías en Costa Rica y acompañó al expresiente a la notaría que constituyó Ecoteva.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.