#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Newmont quiere nuevas autoridades

El directorio de la minera tiene la esperanza de desarrollar el proyecto Conga a partir del 2015.

Publicado: 2013-09-25

Aunque el presidente de Buenaventura, Roque Benavides, admitiera esta semana que el proyecto minero Conga no llegaría a ejecutarse debido a las protestas en Cajamarca, Newmont está a la espera de que se lleven a cabo las elecciones regionales del 2014 para sacar adelante el proyecto, señaló su presidente ejecutivo, Gary Goldberg.

Como es obvio, el empresario se refiere a la oposición de parte del actual presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos y de los comuneros cajamarquinos. Por ello, es que la minera apuesta por que una nueva autoridad permita que en el 2015 se desarrolle el proyecto.

Cabe recordar que durante el reciente Perumin, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que Conga irá de todas maneras porque el Gobierno considera que actualmente hay una mejor relación con la población ubicada en la zona de influencia de las operaciones de la compañía. 

Esta afirmación dio lugar a que Santos calificara a Merino como relacionista público de la minera. Y rechazó que haya una mejor relación con las comunidades.


Noticias relacionadas: 

Jiménez confía en Conga durante la Convención Minera

"Ollanta Humala ha decidido que ningún proyecto minero será cancelado

Castilla se queda






Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.