#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Bienes y alhajas de Montesinos serán entregados al Gobierno

El premier Juan Jiménez señaló que espera que no existan sorpresas sobre la certeza de las cerca de 154 piezas de valor incautadas.

Publicado: 2013-09-25

Los bienes y alhajas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos se entregarán a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), entidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la diligencia programada para este jueves 26 de septiembre, en la sede del Banco de la Nación. 

El acto de entrega se ejecuta en base a la resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispone la adjudicación de las joyas de Vladimiro Montesinos a favor del Estado.

La diligencia contará con la presencia de representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros. La valorización de las joyas encontradas (relojes, gemelos, cadenas, etc.) se realizará luego de concluirse el inventario respectivo.

La presidenta de la CONABI, Pilar Sosa, adelantó que se está coordinando con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América para poder publicitar los bienes incautados y convocar a una subasta internacional.

Según la información preliminar existen 154 piezas de valor incautadas a Montesinos Torres el 7 de noviembre de 2000, las cuales, por medio de una resolución judicial, han sido decomisadas de forma definitiva, gracias a las gestiones de la CONABI y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, manifestó que “espera que no existan sorpresas sobre la certeza de los bienes incautados puestos en custodia del Banco de la Nación” y que las joyas incautadas verdaderamente lo sean y “no metales sin valor”.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.