#ElPerúQueQueremos

El Boom Gastronómico Peruano al 2013

Los organizadores de Mistura publican un estudio donde se precisa datos y cifras sobre el tan sonado boom gastronómico en el país.

Publicado: 2013-09-24

Apega presenta su estudio El Boom Gastronómico Peruano al 2013, el cual analiza el recorrido de la gastronomía peruana en los últimos años. En éste, además, "se observa un vertiginoso desarrollo que convierte [la gastronomía peruana] en una fuerza dinamizadora de nuestra economía, de nuestra identidad y nuestra autoestima", según se lee en la web de Apega

Descárgalo aquí.

El infome toma como referencia el estudio del 2009 (El boom gastronómico peruano. Apega. Lima, 2009). El aumento de empresas y personas ligadas al sector gastronómico, y la mayor producción y demanda de alimentos, dentro y fuera del hogar, "muestra que los peruanos están comiendo un poco más y -en términos de calidad- bastante mejor", según la perspectiva de Apega.

Este desarrollo trasciende el ámbito culinario, y tiene un impacto favorable en diversos sectores como en la producción agraria, la producción pesquera, la industria de alimentos y la de insumos.

Con información de Apega.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.