#ElPerúQueQueremos

'Raíces del Perú': Ancash a través del óleo

La exposición rinde homenaje a José María Arguedas y al rescate del patrimonio del pueblo andino.

Publicado: 2013-09-22

“Raíces del Perú” es la muestra individual de la artista ancashina Sonia Estrada, quien a través de un conjunto de 22 óleos inéditos en variados formatos, entrega su visión sobre nuestro mundo andino, centrando su mirada en los paisajes y la vida cotidiana ancashina, expresados en pinceladas largas y empastadas, cargadas de colores limpios y brillantes. La artista es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, y ha tenido el privilegio de ser discípula directa de Víctor Humareda a partir de 1981.

En esta exposición, Estrada, a partir de un recorrido por la danza, la música y demás expresiones de la vida ancashina, recrea a los pobladores en sus actividades diarias, como la trilla, el arado, el hilado de lana de oveja, asistiendo a una misa, desplazándose por un camino rural o celebrando una fiesta patronal, buscando, en estos lienzos, recuperar el patrimonio cultural y humano de estos pueblos.

Además, la muestra se constituye, además, en un homenaje al antropólogo y escritor José María Arguedas quien justamente cumplió una infatigable labor, recorriendo la sierra del país, en favor de rescatar el patrimonio cultural del indio peruano en sus diferentes expresiones, llámese danza, música o literatura.

Lugar: Centro Cultural Petro Perú, Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro
Horario: De lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, sábados y domingos de 1.00 pm a 6.00 pm
Fecha: Hasta el 6 de octubre
Ingreso libre


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.