#ElPerúQueQueremos

foto : la república

Humala: "modernización de refinería de Talara no se postergará"

Jefe de Estado confirma inversión en refinería aunque aclara que realizará una consultaría para evaluar viabilidad. 

Publicado: 2013-09-22

Durante la inauguración del proyecto habitacional de la empresa Los Portales, el Presidente de la República, Ollanta Humala, reafirmó la disposición de su gobierno de ejecutar el proyecto de modernización de la refinería de Talara; sin embargo, informó  de la contratación de una nueva consultoría para evaluar su viabilidad, lo cual postergaría aún más la realización de este megaproyecto esperado por la región.

“Eso está yendo bien, es un tema muy importante que ha despertado una serie de inquietudes a favor y en contra. El gobierno tiene la clara decisión de que esto debe ir en las mejores condiciones, es decir, hemos contratado una consultoría internacional que nos haga ver todas las aristas de este proyecto largamente esperado por Piura. No se postergará”, indicó el mandatario. 

Sobre este tema, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, quién pudo dialogar con Humala, confirmó la ejecución del proyecto, aunque aclaró que el Jefe de Estado le pidió paciencia. 

“Otro tema conversado antes de subir al avión ha sido la inversión en Talara. Sus palabras son que está de acuerdo con el proyecto; me ha pedido paciencia porque han contratado una nueva consultora internacional para demostrar que el proyecto sí es rentable y paga con la operación de Petroperú”, indicó.


Atkins aseguró que la consultaría demoraría entre 30 a 45 días y que sería similar a lo que sucedió con Conga, donde se contrataron especialistas internacionales para evaluar el proyecto. 

“Se acortan los plazos (es cierto); sin embargo, estamos hablando de US $ 2,700 millones del Estado más US $ 700 mil del privado y entonces hablamos de US $ 3,400 millones que sería una inyección importante de dinero para la economía regional, y por eso hay que tener mucho cuidado y poseer todos los elementos de juicio que sirvan para confirmar que es un proyecto rentable”, acotó.


Fuente: La República. 


Noticias relacionadas:

Luz verde a modernización de la Refinería de Talara

Refinería de Talara podría ser cerrada





Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.