#ElPerúQueQueremos

foto: prensabinaria

Óscar Valdés confirma candidatura para presidenciales del 2016

Expresidente del Consejo de Ministros postulará con el 'Movimiento Cívico Peruano' y así descartó esperar para los comicios del 2021.

Publicado: 2013-09-21

Oscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno, confirmó en Piura su candidatura para los comicios presidenciales del 2016 con el 'Movimiento Cívico Peruano'.

Asimismo, dio a conocer que pronto iniciará una gira por todo el país para reunirse con distintos pobladores y explicarles su propuesta de campaña que estará relacionada con el lema "un país que necesita gerencia y mucha gestión".

En su reunión con los piuranos, opinó que "el Perú necesita reencontrarse con su territorio. "Se necesita una nueva clase dirigencial que tenga mucha gestión. El país tiene muchos recursos y tenemos que explotarlo de la mejor manera para sacar de la pobreza al 25% de los peruanos", señaló. 

Sobre una posible candidatura de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo que de acuerdo a la ONPE no puede postular a las elecciones del 2016, pero añadió que según la Constitución si podría hacerlo.

"Me parece que de acuerdo a la disposición de la ONPE no cumple las normas pero la Constitución del Estado señala que todos los peruanos tenemos el derecho de elegir y ser elegidos", dijo.

En tanto, opinó con respecto a los últimos acontecimientos políticos que envuelven a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo y criticó el sistema de justicia.

"Yo siento vergüenza como peruano que nuestros expresidentes estén cuestionados en cuanto a su desarrollo y honestidad. El Poder Judicial debe estar a la altura de las circunstancias y tiene que cumplir su rol. Los actos delincuenciales deben castigarse si es que los hubiera".

Ver el video en RPP

Relacionadas de LaMula:

Óscar Valdés postulará a las elecciones presidenciales

Expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés afirma que está 'tentado' a formar un partido político


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.