#ElPerúQueQueremos

foto: .desdeeltercerpiso.com

Obispo auxiliar de Ayacucho fue destituido por pedofilia

Gabino Miranda, miembro del Opus Dei dejó el sacerdocio tras sanción por parte del Vaticano.

Publicado: 2013-09-20

El Vaticano destituyó al obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, por las acusaciones de pedofilia que pesan en su contra. El monseñor emérito de Chimbote Luis Bambarén confirmó la noticia.

Además, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, fue quien se dio cuenta que el nombre y foto del clérigo fue retirada de la web del arzobispado sin aviso previo.

El exministro de Justicia, consideró necesario que el Ministerio Público actúe de oficio en el caso, al tratarse de un grave delito como es la pedofilia. 

“De ser cierto (el delito) correspondería no solo total transparencia en la información, sino una acción inmediata del Ministerio Público”, aseguró.

En otro momento, García Sayán consideró que la destitución podría haber influido en las críticas que el cardenal Juan Luis Cipriani ha deslizado contra el papa Francisco.


Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.