#ElPerúQueQueremos

Consumidores menores de 26 años principales victimas de la droga y alcohol

Estudio de CEDRO muestra que el 22 % de jóvenes que consumen alcohol o marihuana abandona la educación.

Publicado: 2013-09-20

Hoy en día es muy común que jóvenes y adolescentes caigan en el consumo de marihuana y alcohol. El psicólogo estadounidense,  Neil I. Bernstein en su libro "Cómo mantener a su hijo adolescente fuera de problemas y qué hacer si usted no logra hacerlo" explica algunas de las razones de las mencionadas adicciones que serían: medios de comunicación populares, escape y automedicación, aburrimiento, rebeldía, gratificación instantánea, falta de confianza, mala información e influencia de otras persona. 

Aquí en Perú, un estudio de CEDRO indica que el 22% de los consumidores de 13 a 26 años están desocupados, y abandonaron los estudios por ese consumo.

Además, la muestra clínica realizada a 502 pacientes de Cedro en el 2012 muestra que el 28% sigue estudios superiores, 27% está en el colegio, el 22% responden que están desocupados, 14% se encuentran trabajando y el 9% no reporta ninguna ocupación.

"Esta cifra es un indicativo preocupante, ya que la tendencia entre los adolescentes de dejar sus estudios escolares sigue subiendo, hay que recordar que la edad de inicio, por ejemplo en el alcohol está en un rango de 10 a 22 años, con una media de 16.02", detalló el especialista de Cedro Milton Rojas.

Rojas Valero explicó que el porcentaje de personas que reportan encontrarse desocupadas es significativamente mayor 83.8% en consumidores de marihuana, en comparación a los usuarios de alcohol que reporta solo 16.2%. 


Cabe recordar, que CEDRO es una institución peruana privada y sin fines de lucro cuya finalidad es promover la educación e información en los distintos aspectos de la problemática de las drogas destacando sus causas y consecuencias. 


Noticias relacionadas:

Adolescentes se inician desde los 13 años en el consumo de drogas

VRAEM: Frustran pase de droga 'caleta' hacia Lima





Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.