#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Alan García se muestra a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

El expresidente aprista dijo que el era católico, pero que esto no tiene nada que ver ya que es un tema de derechos.

Publicado: 2013-09-20

La unión civil entre personas del mismo sexo no está "nada mal", señaló el expresidente aprista Alan García en una entrevista grabada con Milagros Leiva en el programa "No Culpes a la Noche" de Canal N.

"Creo en todo lo que sea libertad de los seres humanos. Esa unión civil no me parece nada mal", dijo ante la pregunta de la periodista Leiva sobre el tema que está actualmente en debate en el Perú luego de que el congresista Carlos Bruce presentó un proyecto de ley con esa propuesta.

"Déjenlos vivir (...) Yo soy católico pero esto no tiene nada que ver, agregó para luego señalar que "no hay por qué escandalizarnos de un pacto civil y legal".

El miércoles pasado se publicó una encuesta realizada por Ipsos donde se indica que un 30% se muestra a favor de la unión civil entre homosexuales. Por otro lado, el rechazo es bastante alto, con 63% de encuestados en contra de la propuesta legislativa.

Como se recuerda, desde que el congresista Carlos Bruce presentó este proyecto de ley, el tema ha entrado en debate. Los que están en contra afirman que esto "altera el orden natural de la sociedad", como lo dijo el monseñor Cabrejos. Por el contrario, los que apoyan la propuesta legislativa se basan en la igualdad de derechos en relación con la comunidad LGTB.


Notas relacionadas:

Reportaje: ¿Por qué la iglesia católica se opone a la unión civil homosexual?

Un tercio de limeños se muestra a favor de la unión civil entre homosexuales.

"La unión civil: ¿un primer paso?", por César Zapata.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.