#ElPerúQueQueremos

foto: larepública

"No da garantías"

Abogado de Alejadro Toledo asegura que el Congreso no respalda en un debido proceso a ningún ciudadano. Pidió imparcialidad del Parlamento.

Publicado: 2013-09-19

Luciano López, abogado del expresidente de la República Alejandro Toledo opinó en un medio local que el Congreso no da garantías de un debido proceso a ningún ciudadano.

"El Congreso no da garantías de un debido proceso para el exgobernante ni para cualquier ciudadano que es investigado en esa instancia. Para mí, usted, Alejandro Toledo, en el Parlamento no tiene ninguna garantía, ni ningún ciudadano que vaya al espacio parlamentario tiene garantía de un debido proceso", dijo en declaraciones a Radio Nacional. 

A su vez, pidió imparcialidad por parte del Poder Legislativo. Dijo que el Tribunal Constitucional (TC) recomendó al Legislativo precisar el reglamento sobre la materia.

"No somos nosotros quienes decimos que el Parlamento no cuenta con garantías, sino el Tribunal Constitucional, quien le pide incluso que modifiquen su reglamento porque no tiene garantías", agregó.

Asimismo, el abogado aclaró que defiende al exmandatario ante la Fiscalía desde julio de este año y que en un primer momento le pidieron que 'su versión esté corroborada acorde al material probatorio'. Dijo que el líder de Perú Posible ofreció una 'versión razonable' por siete horas ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima y ofreció su versión de los temas en cuestión.

Finalizó diciendo que parte de las informaciones que salen en los medios de comunicación con respecto al líder de la chacana ya "están respondidas en el interrogatorio ante la Fiscalía".

Relacionadas de LaMula:

Vino a hacernos 'el favorcito'

El show de Toledo

Ya está en el Congreso


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.