#ElPerúQueQueremos

foto: diario correo

Cuatro amenazas de bomba en menos de una semana

Entre el 12 y el 17 de este mes se han registrado hasta cuatro falsas alarmas en diferentes zonas de la capital. 

Publicado: 2013-09-17

Una nueva falsa alarma de bomba se produjo esta tarde en la capital, concretamente en la central telefónica del Ministerio de Trabajo, donde se registraron tres llamadas que avisaron de la supuesta colocación de explosivos en la oficina de Inspecciones, ubicada en el edificio de la avenida Salaverry.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvo que evacuar a los trabajadores del lugar para, posteriormente, descartar la amenaza. Luego de la misión, el jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, hizo un llamado para que personas dejen de hacer ese tipo de llamadas con falsas alarmas.

Llama la ateción que no es la primera vez en este mes que se registra una amenaza de este tipo. Ayer se reportó una alerta de granada en plena zona financiera de San Isidro; sin embargo se comprobó que se trataba de un encendedor en medio de unos arbustos. Días atrás, el 12 de setiembre, el personal de seguridad de la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) procedió a evacuar debido a una alarma de bomba que fue reportada por una llamada anónima. 

En tanto, esa misma semana se reportó una alerta ante una posible bomba en las instalaciones del Ministerio de Cultura. La amenaza cobró fuerza, ya que ese mismo día, hace 21 años, ocurrió la captura del terrorista más buscado en el Perú, Abimael Guzmán.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.