#ElPerúQueQueremos

Cuatro décadas de Margarita Checa

Exposición que incluye dibujos y esculturas de la trayectoria de la artista. 

Publicado: 2013-09-13

Esta exposición, bajo la curaduría de Luis Eduardo Wuffarden, presenta por primera vez una visión panorámica de la trayectoria de la escultora Margarita Checa, una de las artistas más notables de su generación. A través de una rigurosa selección, la muestra abarca sus primeros dibujos, claramente influidos por Cristina Gálvez, hasta creaciones escultóricas más recientes, en las que demuestra un admirable dominio de la talla en madera y el trabajo en bronce. 

Ha desarrollado su trabajo por cuatro décadas, y ha participado en exposiciones colectivas e individuales en América Latina y los Estados Unidos. Sus indagaciones estéticas, se centran en el cuerpo, tema con el que plasma la esencia de ser humano a través de un lenguaje universal que va desde lo prehispánico a lo oriental.

Artista intensamente lírica y mística, trabaja con la madera de los árboles combinándolas con otros materiales como bronce, plata y astas de toro, destaca por el fino acabado que revela su versatilidad y destreza técnica.

“Margarita Checa se encuentra hoy en la plenitud de sus medios y el reconocimiento creciente de su obra escultórica tiende a proyectarse en un contexto latinoamericano. Esta muestra intenta ser una primera visión panorámica de su trabajo, el cual estuvo marcado desde el comienzo por un irrenunciable apego a la representación figurativa. De este modo, Checa se distingue dentro de una generación mayoritariamente anclada en los lenguajes abstractos” , según detalla el curador. 

Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores
Fecha: 17 de setiembre a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 3 de noviembre.
Horario de visita: martes a domingo de 11 am a 8 pm



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.