#ElPerúQueQueremos

reuters

La Bolsa de Lima cierra en negativo porque el oro sigue cayendo

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos figuran Alicorp, Casa Grande y Buenaventura.

Publicado: 2013-09-12

Este jueves, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con indicadores desfavorables debido a los bajos precios del oro.

El Índice General de la BVL cerró en 16.498,57 puntos tras registrar una baja del 2,95 %, en una sesión en la que se negociaron 16.012.933 nuevos soles (unos 5.742.490 dólares) en 767 operaciones, informó Efe. Además, cotizaron acciones de 59 empresas de las que 4 subieron, 37 bajaron y 18 se mantuvieron estables.

Por su parte, la Agencia Andina, informa que entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL figuran las de Alicorp (-4.12 por ciento), Casa Grande (-2.01 por ciento) y Buenaventura (-2.85 por ciento).

En declaraciones a la Agencia Andina, el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 3.16 y 3.01 por ciento, respectivamente.

Otro factor de influencia fue el conflicto en Siria. "La menor posibilidad de intervención militar en Siria derrumbó los precios de los metales en el globo, lo que afectó a las acciones mineras", anotó.


Notas relacionadas:

El ‘boom minero’ llegarí­a a su fin por la caí­da del precio de los metales.

Caída del precio de los metales provocará mayor déficit en la balanza comercial.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.