#ElPerúQueQueremos

Exemerretista Elmo Ramos investigado por atentados contra funcionarios

Mafias que cobran parqueo en Gamarra serían responsables de ataque a funcionarios ediles. 

Publicado: 2013-09-11

El atentado ocurrido el pasado lunes en Pueblo Libre, hacia el gerente municipal de Desarrollo Urbano de la Victoria, Juan Guevara Gonzales, sería responsabilidad del exemerretista Elmo Ramos Acosta.

Además la Dirincri señala que Ramos también es investigado por el ataque contra la casa y la camioneta del regidor de esa comuna y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Martín Guevara Martínez, consumado el 25 de agosto pasado. 

Según informe de La República la autoría material de los atentados es atribuida a los integrantes del llamado Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (GREVA), organización creada el 2005 y liderada desde entonces por Ramos Acosta. 

Todos sus integrantes, exreos, han formado asociaciones clandestinas que se dedican a cobrar ilegalmente parqueo vehicular en el emporio comercial de Gamarra. También han creado un falso sindicato de construcción civil en La Victoria para exigir 'cupos' laborales incluso a la propia municipalidad distrital.

Sobre este tema, el regidor Juan Guevara Martínez, cuya casa y camioneta tambien fueron baleadas en un claro acto de intimidación hace unas semanas, corroboró la versión del coronel Richard Cano, jefe de la División de Homicidios, que indicaba que habrían indicios para presumir que los dos funcionarios municipales fueron objeto de los atentados por tratar de imponer el principio de autoridad en su comuna.

"Hay mucho dinero en juego. Es un negocio millonario...", señaló Guevara e indicó que la mafia que cobra parqueo en sectores importantes del distrito se resiste a ser desplazada.

El regidor aseguró que él junto con Juan Guevara Gonzales, gerente municipal de Desarrollo Urbano, venían promoviendo la intervención de la empresa privada para que asuma la administración de los parqueos a fin de acabar con la mafia que la domina. Sin embargo aquella intención habría ocasionado ambos atentados.  

"Está claro, por eso nos han puesto en la mira...".



Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.