#ElPerúQueQueremos

dibujo de sergio dapello

Los sueños del otro

El artista Sergio Dapello explora el inconsciente colectivo a través de memorias ajenas en su muestra individual. 

Publicado: 2013-09-09

Uno, a través de elementos de su cosmovisión, trata de darle sentido a lo desconocido. Y una de las áreas más desconocidas son los sueños de otras personas; por medio de la construcción de imágenes es posible cuestionar a otros individuos si la realidad que uno percibe es verídica. En el momento de la comunicación, el receptor puede darse cuenta de que comparte y experimenta la misma realidad que el emisor, pero desde una perspectiva distinta. 

Cada obra de la muestra 'Lo que recuerdo de tus sueños' está definida por un dibujo y una memoria, esta es la conclusión de un proceso que intenta encontrar paralelos que vinculen su propia identidad frente a una cosmovisión colectiva. La muestra explora la diferencia que existe en cómo las personas percibimos la realidad, interpretando, bajo conceptos propios, memorias de otros individuos. Recopilando memorias ajenas, busca ahondar en recuerdos íntimos de individuos diversos, para esto aprovecha los sueños como contenido sin censura de la consciencia: material no comprobable, tangible, memoria sin registro; permitiendo al artista trabajar en realidades que no le pertenecen, situaciones que de otra manera no serían posibles de materializar. Este proyecto vincula al individuo que comparte su memoria personal directamente con el dibujo, siendo el artista un canal donde su carácter concluye por definir los detalles de la obra.

A continuación, compartimos imágenes de la muestra que está exhibiéndose en Casa Pausa, General Suarez 955 Miraflores.







Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.