#ElPerúQueQueremos

Gamarra paralizada

Comerciantes protestan contra la importación de productos subvaluados chinos, la califican como 'competencia desleal' y marcharán hacia la PCM. 

Publicado: 2013-09-05

Ya estábamos advertidos. Cientos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra, encabezada por el dirigente Diógenes Alva Alvarado paralizan hoy sus negocios en protesta contra la venta de prendas chinas.

Esto se debe, según los vendedores, por las facilidades que da el Gobierno a las importaciones de productos subvaluados proveniente del país asiático. 

Alva Alvarado, opinó que los confeccionistas y algodoneros se oponen a los "productos subvaluados, al contrabando y la venta de ropa usada".

"Estamos indignados y decimos basta. No pedimos plata al Gobierno, sino reglas justa, una competencia de igual a igual. Nosotros vamos a llegar, en una marcha pacífica a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en una protesta legal y no queremos que nos vean como animales", declaró en Canal N.

Asimismo, Arturo Zavala, representante de los manufactureros, alertó que las ventas en el emporio han bajado en 40% y esto se debe a que los importadores de ropa china pagan solo cinco dólares por kilo mientras que los comerciantes peruanos solo pueden comprar un aproximado de un metro de tela con ese cantidad.

"Aquí hay una competencia desleal, la ropa china ha invadido el 80% del mercado nacional mientras que el resto es para los productores nacionales", dijo. 

La concentración viene realizándose en estos momentos en el Parque Cánepa de La Victoria para luego marchar a la PCM.

Aquí, unas imágenes de lo que va la protesta:

Relacionadas de LaMula:

Que no escale el conflicto en Gamarra

Gamarra quedará paralizada

Comerciantes de Gamarra protestan contra TLC con China


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.