#ElPerúQueQueremos

El Papa le dice no a Obama

Francisco envió carta a miembros del G-20 para evitar "soluciones militares" en el conflicto en Siria.

Publicado: 2013-09-05

Mientras Barack Obama llegó a San Petersburgo –donde hasta mañana tendrá lugar la Cumbre del G 20– con la firme intención de convencer a los líderes mundiales de la necesidad de atacar a Siria, Vladimir Putin y Xi Jinping se mantienen contrarios a esta postura. Y hoy nuevamente el papa Francisco se manifestó en contra de la iniciativa estadounidense y envió una carta al anfitrión en la que exhorta al bloque de naciones a que eviten las soluciones militares para resolver la crisis en Siria. 

"A los líderes de los Estados miembros del G-20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria", escribió el Papa. Y es que Francisco, al igual que los analistas internacionales, sabía que en la cumbre –que por lo general se dedica a ver temas económicos– era inevitable abordar la situación en Medio Oriente y en Siria.

"Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo", agregó.

Así, el Vaticano ha reiterado su posición sobre Siria, ya que la semana pasada convocó al diálogo y al consenso.

Por su parte, el viceministro de Justicia del Vaticano señaló que la guerra civil en Siria tiene "todos los ingredientes" para originar un conflicto global.


Relacionados en La Mula:

La mayoría del G20 no apoya el ataque a Siria

Siria, protagonista de la cumbre del G20

Los países más ricos solo logran un acuerdo de mínimos sobre Siria



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.