#ElPerúQueQueremos

el presidente humala participando del foro económico mundial en abril de este 2013 / andina

Perú retrocedió en Infraestructura, Salud y Educación en ranking de competitividad

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum - WEF) presentó los resultados de su Informe Global de Competitividad 2013-2014.

Publicado: 2013-09-04

Según el Informe, el Perú retrocedió en Infraestructura, Innovación, Instituciones, Salud y Educación Primaria, Educación Superior y Capacitación, Eficiencia del Mercado Laboral, preparación Tecnológica y Sofisticación Empresarial.

En Instituciones, pasamos del puesto 105 al 109; en Infraestructura, del 81 al 91; en Salud y Educación primaria, del 91 al 95; en Educación Superior y Capacitación, del 80 al 86; en Eficiencia del mercado laboral, del 45 al 48; en Preparación Tecnológica, del 83 al 86; en Sofisticación empresarial, del 68 al 74; y en Innovación, de la posición 117 al 122.

Sin embargo, la Sociedad Nacional de Industrias destaca que el Perú figure en el puesto 61 del Ranking de Competitividad 2013-2014 del WEF "manteniendo así la misma posición del ranking 2012-2013". Además, a nivel de Latinoamérica, nuestro país también mantiene el sexto lugar del año pasado.

Por otro lado, el Informe muestra mejoras en el Entorno Macroeconómico, donde se pasa de la posición 21 a la 20; en Eficiencia del mercado de bienes, donde se pasa del 53 al 52; en Desarrollo del mercado financiero, donde se pasa del 45 al 40; y en Tamaño de mercado, donde se pasa del puesto 45 al 43.

En términos globales, el informe revela que Suiza continúa en el primer lugar del ranking, seguido por Singapur, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Hong Kong, Holanda, Japón y Reino Unido.

En cuanto a países latinoamericanos, cinco economías han escalado posiciones (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Bolivia y Nicaragua), nueve han retrocedido (Chile, Brasil, México, Uruguay, Guatemala, Honduras, Argentina, Paraguay y Venezuela) y otros cuatro mantienen la misma posición (Colombia, Panamá, República Dominicana y Perú).


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.