#ElPerúQueQueremos

Fritz Du Bois es el nuevo director de El Comercio

Aún no se define quien capitaneará Perú.21, pero se rumorea el nombre de Juan José Garrido, actual conductor de televisión del programa Rumbo Económico de Canal N.

Publicado: 2013-09-04

El actual director del diario Perú.21 Fritz Du Bois se acaba de convertir en el nuevo director del diario El Comercio, decano de la prensa nacional, según fuentes del grupo editorial. Du Bois asumiría la dirección desde Octubre.

El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Du Bois es director de Perú.21 desde hace cinco años y antes fue editor central de las ediciones de El Comercio. Además se desempeñó también como asesor y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente del Instituto Peruano de Economía IPE., Jefe de la Oficina Comercial del Perú, entre otros cargos.

Aún no se define quien se encargará de la dirección de Perú.21, pero se vocea el nombre de Juan José Garrido, actual conductor del programa de televisión Rumbo Económico que emite Canal N.

Como se informó, recientemente el grupo El Comercio adquirió el 54% del Grupo Epensa, con lo cual se convirtió en el poseedor del 78% del mercado de diarios impresos en el país, logrando una evidente posición de dominio. 

Relacionados en La Mula:

¿Es o no monopolio?

Posición de dominio

Asociación en marcha

El Comercio y Epensa confirman asociación

Todo queda en familia

La novela de Epensa


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.