#ElPerúQueQueremos

tvperu.gob.pe

Están usurpando a congresista Víctor Isla en Facebook

El despacho del expresidente del Congreso se ha pronunciado ante la existencia de una cuenta falsa con el nombre del parlamentario.

Publicado: 2013-09-04

"Ante la aparición de una cuenta en Facebook con el nombre de Víctor Isla Rojas, en la que se incluye una fotografía familiar, se pone en conocimiento de la opinión pública y de quienes frecuentan las redes sociales, que el mencionado congresista no posee ninguna cuenta personal en las redes sociales", se lee en el comunicado del despacho.

De esta manera, el congresista Víctor Isla Rojas aclaró que no tiene ninguna cuenta de Facebook. En este sentido, su despacho afirmó que quien maneja esa cuenta comete el delito de usurpación. "Quien coloca frases atribuidas al parlamentario comete el delito de usurpación", señala.

En la cuenta falsa, han publicado la siguiente frase: "No descartó la posibilidad de ser candidato de mi partido para las elecciones presidenciales del 2016. No puedo rehuir a los cargos o responsabilidades que mi partido pueda decidir".

El martes 3 de setiembre, el diario El Comercio tomó estas expresiones como verdaderas y publicó una nota afirmando que Víctor Isla no descartaba postular a la presidencia. Sin embargo, esto ha sido descartado. "Dicha frase no es autoría del expresidente del Congreso de la República y puede motivar confusión", aclara el comunicado del congresista nacionalista.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.